Funcionan las empresas de alta en buscadores?

Foro en el que discutir y compartir ideas y experiencias en la promoción de un sitio web. Indexación de sitios en buscadores, posicionamiento, Google ....

Funcionan las empresas de alta en buscadores?

Notapor Novato » Sab Feb 04, 2006 10:14 am

Hola, quiero dar de alta mi nueva web en los buscadores para que la encuentren mis clientes, pero tengo una duda. Hay muchas empresas que dan ese servicio de alta en buscadores, pero tengo ententido que muchos como google o yahoo te dan de alta ellos solos. ¿realmente funcionan esos servicios que ofrecen las empresas?, si te dan de alta solos algunos buscadores, sobre todo los mas importantes, ¿por que deberia contratar esos servicios?.

Muchas gracias
Novato

Puede que si y puede que no

Notapor administrador » Dom Feb 12, 2006 3:27 pm

Hola Novato, ante todo gracias por participar en este foro.

Respecto a tu consulta, debo decirte que hay de todo. Existen algunas empresas que dan un servicio bastante efectivo en cuanto a la indexación e incluso el posicionamiento de un sitio web, aunque como en todo, existen otras que te ofrecen un servicio realmente inefectivo.

Un servicio de alta en buscadores mínimamente correcto debe:

- Facilitarte el titulo y metas adecuados para tu web.
- Indicarte que acciones puedes realizar para mejorar la indexación
- Si es necesario, optimizar el código de tu index (llamar a los estilos de archivos externos .css, a los javascripts desde .js) con el fin de que el código de tu sitio quede lo más limpio correcto.

Es cierto que google, yahoo o msn por ejemplo, indexan los sitios web automáticamente, sin que se realice ninguna gestión de solicitud de indexación por parte del usuario, sin embargo, es muy importante para que esto suceda que realices algunos ajustes mínimos en tu sitio web:

- Sobre todo, coloca un titulo adecuado
- No está de más introducir unas metatags correctas.
- Intenta ofrecerle información a estos buscadores a través de contenido en texto que incluya criterios clave, es decir aquellas cadenas de búsqueda por las que deseas ser encontrado.
- Intenta que sitios web relacionados con el tuyo incluyan un enlace de texto hacia el tuyo.

Por supuesto, todas estas acciones, si tienes unos mínimos conocimientos de edición de código html puedes hacerlos tu mismo.

Quizá nuestra url http://www.guiawebmaster.com/buscadores ... oogle.html pueda serte de ayuda.

Un saludo
administrador
Site Admin

Re: Funcionan las empresas de alta en buscadores?

Notapor winagain » Dom Feb 16, 2014 3:06 am

El tema del SEO es muy amplio, pero vale la pena aprender bien para que cuando decidas contratar a una empresa sepas bien que resultados esperar.
winagain

Volver a Indexacion y posicionamiento en buscadores