Registro de dominios y alojamiento web
  Inicio Registro de dominios Alojamiento web Buscadores y SEO Desarrollo web Foro
   
Diseño web

Desarrollo web

Diseño web
  • 1er paso: planifica tu futura web
  • Navegabilidad, no la dejes de lado
  • Tipo y uso de imagenes en la web
  • Librerias de fotografías para tu web
  • La tipografía en la web
  • Dimensiones de la web, espacio útil
  •  
      Publicidad


    Registro de dominios y alojamiento web



     
    Navegabilidad, no la dejes de lado

    Podríamos definir la navegabilidad de un sitio web como aquellas propiedades de la interactividad del sitio que permiten que el usuario del mismo sea capaz de moverse por su estructura e identificar las diferentes secciones y contenidos de una forma sencilla y efectiva y sin perderse en él.

    La buena navegabilidad de un sitio, es en muchos casos un factor clave en su éxito y aceptación por parte de los usuarios.

    Al diseñar tu sitio web, no te cieges en trabajar solo su aspecto gráfico y sus características visuales, ¡¡claro que son importantes!!, por supuesto, pero tienes que tener en cuenta, que por muy trabajada que este tu web visualmente, si no consigues que el visitante de tu sitio pueda moverse por ella fácilmente y encontrar en todo momento lo que busca, será muy complicado que tenga éxito.

    La navegabilidad de una web está determinada principalmente por 4 elementos:

    La estructura del sitio:
    Es decir, la organización interna del mismo, como está organizado el sitio web y como se reparten los contenidos bien agrupados en niveles de importancia, en secciones y subsecciones y siempre con coherencia y bien relacionados.

    Una estructura bien definida muestra es la forma de lograr una correcta clasificación del contenido de tu web para facilitar que los visitantes puedan encontrar rápidamente lo que buscan sin tener que dar vueltas ni acceder a páginas que no son de su interes.

    Localización:
    La localización, sobre todo cuando estamos tratando con sitios web extensos es un factor esencial para el buen funcionamiento de nuestro sitio web. El usuario del sitio, debe saber en todo momento en que lugar del sitio web se encuentra, independientemente del nivel de profundidad de la web en el que esté.

    Una buena localización generará comodidad en el usuario y seguridad en su desplazamiento por el sitio web.

    Una de las técnicas más utilizadas para mejorar la localización de un usuario en nuestro sitio web es indicar en que lugar de la estructura se encuentra, ya sea una sección o subsección, mediante el uso de una zona de localización:

    Ej: En la imagen podemos ver como que al colocar una referencia a la localización en la que nos encontramos, en todo momento el usuario sabrá en que apartado de nuestro sitio al mismo tiempo que facilitamos su navegación.




    Contexto:
    El contexto tanto de la información escrita como de la visual guiará en todo momento al visitante de su tu sitio web.

    Las interfaces de un website deben proveer a los internautas de suficientes referencias explícitas que ayuden a diferenciar una sección de otra.

    T odas las secciones de una página web deben ofrecer un contexto específico de la sección a la que pertenecen y uno común al sitio web. El contexto será la principal cualidad de navegación en la que se apoyará la identidad de un sitio web y contribuirá en gran medida a otorgarle estilo propio y personalidad.

    Por supuesto la información escrita, deberá tener relación con el nombre del apartado o subapartado del sitio web en el que nos encontremos, pero la asociación del usuario del sitio con el lugar o rama de contenidos en la que se encuentra, vendrá determinada en gran parte por el contexto. Imágenes relacionadas con el contenido de cada sección, un código de colores utilizado para cada bloque de contenidos, elementos comunes para cada bloque ... conformarán el contexto del sitio y ayudaran enormemente al usuario a navegar con orden y sentido común por nuestro sitio.


    Prioridad de contenido:

    La navegabilidad también está condicionada en gran medida por la correcta jerarquización de los contenidos del sitio. Es evidente que una sección debe de estar claramente diferenciada de otra, pero igual o tal importante será que podamos diferenciar y transmitir al usuario con claridad los distintos niveles de importancia en un contenido determinado y resaltar los contenidos específicos que se desean promocionar (sobre todo cuanto nos referimos a una web comercial o de empresa).

    Cuando somos capaces de transmitir a los usuarios del sitio la relevancia de un contenido sobre otro conseguiremos inducirlos a visitar primero la información en la que más nos interesa que se fijen, les alertaremos de los más o menos importante y estaremos indicándoles los niveles de subordinación en la estructura de la información.

       
    Registro de dominios y alojamiento webRegistro de dominios | Alojamiento web | Buscadores | Desarrollo web | Foro | Publicidad y patrocinios | Contacto | Sobre guiawebmaster
    Dominios amigos: Alojamiento web | Creditos 24 horas | Creditos en 24 horas | Cirugia estetica | Certificados energeticos vivienda | Rutas en bicicleta de carretera Alicante | Vinilos decorativos