Registro de dominios y alojamiento web
  Inicio Registro de dominios Alojamiento web Buscadores y SEO Desarrollo web Foro
   
Diseño web

Desarrollo web

Diseño web
  • 1er paso: planifica tu futura web
  • Navegabilidad, no la dejes de lado
  • Tipo y uso de imagenes en la web
  • Librerias de fotografías para tu web
  • La tipografía en la web
  • Dimensiones de la web, espacio útil
  •  
      Publicidad


    Registro de dominios y alojamiento web



     
    1er paso: planifica tu futura web

    Antes de empezar cualquier proyecto de desarrollo de un sitio web debemos planificarlo, parece una tontería, pero si nos saltamos este periodo de análisis y reflexión y directamente nos ponemos a crear tablas, insetar imágenes y escribir lo primero que se nos ocurra, seguramente nos llevaremos un disgusto a medio proyecto... o lo que es peor, al final:

    "no lo pense, pero si añado esta nueva sección...", "maltida sea... se me olvido el apartado de contacto", "... y ahora como enlazo la sección principal con el quinto subapartado de la tercera sección ", "dios, se me olvido incluir el código postal en el pie de página y ya llevo casi 190 documentos html ...).



    En primer lugar, debemos definir cual va a ser el obejtivo de nuestro sitio web, a quien va dirigido, cual es la meta y el propósito del mismo:

    ¿Es un sitio comercial o personal?, ¿su finalidad será la de entretener o bien proveer de información a los usuarios?, ¿nuestro obejetivo es transmitir una información detallada (texto) o bien conseguir lograr un fuerte impacto visual (imágenes)?.

    Una vez decidido el objetivo del sitio web es hora de planificar detalladamente la estructura y los contenidos con los que contará.

    Intenta tomarte tu tiempo y medita bien sobre la estructura del sitio, de éste tiempo lograrás minimizar los cambios una vez empezado el proyecto (que seguro que los habrá), y lograrás evitar complicaciones. Piensa las secciones y subsecciones que compondrán el sitio y el orden lógico en el que las mostrarás.

    Por supuesto, analiza sitios web "competencia", estudialos, toma ideas, mira como tratan sus contenidos, como presentan la información... seguro que existen puntos en los que no habias pensado, quedate con las buenas ideas y trátalas a tu manera, añade las tuyas, pero no copies (esta feo y además todos saben que versión es el plagio y cual la original).

    El segundo paso será preparar los contenidos...
    ... la información que queremos transmitir en nuestro sitio, las imágenes que vamos a utilizar, los colores del sitio web, la tipografía...

    Si tu web va a ser un punto de apoyo en la difusión de tu empresa, intenta utilizar los elementos clave de tu actual imágen corporativa, logotipo, fuentes utilizadas en la papeleria impresa... tratala como una extensión de tu empresa. Si por el contrario no lo es, piensa en su finalidad, a quien va a ir dirigida ...

    Prepara un directorio en tu ordenador y ve introduciendo todo el material, a ser posible ordenado según las secciones que vas a incluir en tu web, introduce todas las posibles imágenes y textos, iconos y demás elementos que pienses utilizar.

    Ahora, Los bocetos.
    Bueno, ya tienes la idea de tu web y el material preparado, es hora de que empieces a realizar bocetos. Empieza con papel o con cualquier programa de diseño, da igual, lo importante es que prepares pruebas, que plasmes ideas... todo lo que se te ocurra para desarrollar la apariencia gráfica de tu sitio. Intenta realizar varios bocetos diferentes, con ideas bastante distintas. Seguro que al final incluso llegas a utilizar elementos de los diferentes bocetos que has preparado.

    Al preparar tus bocetos haz uno de la home de tu sitio web y otro de una página de contenidos, podrás evaluar mejor el resultado que podria tener.

    La maquetación
    El siguiente paso, una vez elegido el boceto, será proceder a su maquetación, antes de ponerte a crear tablas o teclear actionscript como un loco, detente a pensar cual es el mejor método, acuerdate de los obejtivos con los que empezaste este proceso.

    - Si necesitas una web impactante que va a tener poco contenido puedes optar por flash, si tu sección va a estar compuesta por un elevado número de documentos html utiliza includes o templates para aquellos elementos comunes como las cabeceras, menus o pie de página, prepara las hojas de estilos para dar formato al texto y a determinados elementos del sitio, si decides darle más intensidad al color del texto o incrementar un poco su tamaño será suficiente modificar un estilo en tu css para aplicar el cambio a toda tu web.

    Si tienes todo esto en cuenta, si por cualquier motivo tu proyecto da un giro te será mucho más fácil y rápido aplicar los cambios.

    Ahora, empieza a maquetar tu web y suerte!!

       
    Registro de dominios y alojamiento webRegistro de dominios | Alojamiento web | Buscadores | Desarrollo web | Foro | Publicidad y patrocinios | Contacto | Sobre guiawebmaster
    Dominios amigos: Alojamiento web | Creditos 24 horas | Creditos en 24 horas | Cirugia estetica | Certificados energeticos vivienda | Rutas en bicicleta de carretera Alicante | Vinilos decorativos