Registro de dominios y alojamiento web
  Inicio Registro de dominios Alojamiento web Buscadores y SEO Desarrollo web Foro
   
Buscadores y posicionamiento web

Buscadores y posicionamiento web

Buscadores y posicionamiento
  • Buscadores, directorios y metabuscadores
  • Claves para ser indexado en Google
  • Posicionamiento web en Google
  • El PageRank de Google
  • Lo que nunca debemos hacer
  • Herramientas de promocion web
  • Generador de etiquetas metatag
  • Simulador de buscador
  • Enlaces (Backlinks)

  •   Publicidad y sponsors


    Registro de dominios y alojamiento web



     

    Posicionamiento web en Google

    Te digan lo que te digan, nadie, absolutamente nadie (a menos que tengas un muy buen amigo que trabaje en Google, que tenga poca ética y que se salte a la torera su contrato de confidencialidad) puede asegurarte qué debes hacer para posicionar tu web en Google.

    Ahora bien, existen algunos principios que parecen funcionar ya sea por mera lógica o por el primitivo pero sabio método de la acción-reacción para conseguir unos buenos resultados en el posicionamiento de nuestro sitio web:

    1. Elige los criterios adecuados para posicionar tu sitio web. La elección de los criterios clave adecuados va a condicionar enormemente el éxito de tu posicionamiento. El primer paso para elegir los criterios adecuados es poner en practica una sesión de "tormenta de ideas" o "brainstorm" (si, suena como una cursilada, pero funciona). Empieza a escribir todos aquellos criterios clave (recuerda que un criterio no es solo una palabra, puede ser una frase o un conjunto de palabras), anota todo aquello que defina tus productos, servicios o temática de tu web perfectamente, incluso resaltando aquellas pecluliaridades que los pueden hacer interesantes o que los diferencian de la competencia hasta que tengas una buena lista de ellos. A continuación, elige de entre todos ellos los que sean más importantes para ti y además ponte en el lugar de la persona que utilizará el buscador, piensa como buscarias tu tus propios productos o servicios.

      Ahora, una vez seleccionados los criterios más importantes, realiza una busqueda en google sobre ellos, será la forma de sabe con cuantas webs vas a competir. Una vez analizada la competencia decide cuales son los criterios por los que vas a posicionar tu web.

      Ej: Supongamos que tenemos una casa rural ubicada en el Valle de Tena en la provicia de Huesca, en la población de Lanuza y en una zona en la que se practica habitualmente el rafting. Hemos terminado de maquetar nuestra nueva web y ahora debemos promocionarla en Google.

      Piensa todos los criterios que definan tu actividad:

      a - Casa rural
      b - Alojamiento rural
      c - Rafting
      d - Turismo rural
      e - Casa rural en Huesca
      f - Alojamiento rural Lanuza
      g - Deportes de aventura
      h - Casa rural Valle de Tena
      i - Casa rural Lanuza
      j - Alojamiento rural Valle de Tena
      k - Rafting Valle de Tena
      l - Rafting Huesca
      m .........

      Ahora selecciona los que mejor la definan y además ponte en el lugar del usuario de Google.

      Los criterios a, b, c y d son demasiado generales verdad, si decides hacer turismo rural, primero decides a que zona quieres desplazarte, a que ubicación geográfica quieres ir. Descartalos. Además deportes de aventura hay muchísimos y tu zona es conocida por los buenos rápidos para practicar raftin, descarta tambien el criterio g.

      Vale, has decidido que la ubicación es importante, te quedas de momento con los criterios e, f, h, i, j, k y l.

      Vamos a analizarlos un poco más. En principio todos parecen bastánte válidos. Veamos que sucede al realizar una búsqueda en Gogle para cada uno de ellos:

      Criterio Numero de resultados
      Casa rural en huesca 61.400
      Alojamiento rural lanuza 99
      Casa rural valle de tena 4.440
      Casa rural lanuza 711
      Alojamiento rural valle de tena 2.540
      Rafting valle de tena 544
      Rafting huesca 9.140

      Pues bueno, vistos los resultados, queda valorarlos. En principio, yo optaría por los resaltados en naranja (la comptencia es aceptable) y como posibilidad para optimizar el documento en el que hablamos de los deportes de aventura utilizaría el resaltado en amarillo. En principio por inercia lógica todos optaríamos por el primero, pero en el caso de que nuestra web no cuente con una estructura perfecta para google, será mucho más complicado que con los naranjas, y estos últimos pueden darnos un buen resultado.


      2- Cuida tu título (el título de tu sitio web va ubicado entre las etiquetas <title> y </title> de tu código fuente. Además, coloca tu título en la parte superior de la cabecera (justo debajo de <head>). Además optimizalo, de modo que:

      - En tu título aparezcan 2 o 3 criterios clave por los que quieras ser encontrado (criterios que has seleccionado anteriormente).
      - El número de caracteres utilizados no supere los 80.
      - No utilices caracteres como ".::" "-----" "#", no tienen ninguna utilidad e incluso pueden perjudicarte.
      - No abuses de las mayúsculas en tu título.
      - Cada documento de los que compone tu web debe tener un título relacionado con los contenidos del mismo.
      - Intenta que tus títulos comiencen con los criterios clave más importantes. Parece ser que Google da más importancia a la primera palabra.

      3- Intenta desarrollar tu sitio con el más limpio HTML, olvídate de Front Page, exportar tu documento de PowerPoint o Microsoft Word. Si tu sitio web va a ser dinámico o va a estar desarrollado en flash, intenta que por lo menos la página index no lo sea y a ser posible que todo lo que no sea imprescindible esté desarrollado en HTML. Recuerda: para google tiene un papel más que importante la información que puede extraer de su página y la forma más eficaz de extraer esa información es a partir de contenidos en HTML (sobre todo del texto)

      Podemos hacer la comparación de que Google lee tu página del mismo modo que lo hace un navegador, por lo tanto, se cuidadoso con tu código HTML, Google podría tropezar al encontra un tag incompleto, conflictos en el código o un exceso de javascript, errores que pueden dificultar a Google a la hora de hacer su trabajo, pudiendo provocar que el robot salga de nuestro sitio web.

      4- Evita la utilización de frames o marcos en el desarrollo de tu sitio. Si utilizas frames, la información que estas ofreciendo al buscador son solo unas pocas líneas de código (el frameset). Si no tienes más remedio y estas obligado a utilizar frames, utiliza también la etiqueta <noframes>. Mediente su utilización tienes la posibilidad de ofrecerle algo de información al robot y además, puedes utilizarla para colocar información en forma de enlace a los documentos más importantes de tu sitio a modo de mapa del sitio.

      NOTA: no abuses con la cantidad de texto ni el número de enlaces, pon los que sean realmente importantes en tu sitio.

      Ejemplo:

      <html>
      <head>
      <title>Titulo de tu página web</title>
      </head>
      <frameset cols="100,*" frameborder="0" border="0" framespacing="0">
      <frame noresize scrolling="NO" src="frameizquierda.html" name="izda">
      <frame name="abajo" src="frameabajo.html">
      </frameset>
      <body>
      <noframes>
      Texto descriptivo y con sentido de tu sitio web en el que se incluyan algunos criterios clave.
      <A href="http://www.tuweb.com/tudocumento2.html">nombre del documento o sección</A>
      <A href="http://www.tuweb.com/tudocumento3.html">nombre del documento o sección</A>
      <noframes>

      5- Si tu web requiere de la utilización de Flash, una solución es incorporar el archivo swf dentro de un frameset y proceder como en el caso anterior. Además no estaría nada mal que también realizases una versión en HTML, algunos usuario te lo agradecerán.

      6- Intenta no anidar demasidas tablas, la excesiva complejidad en la anidación de tablas puede llegar a ser un impedimento para una buena lectura por parte del robot, además con la utilización de una gran cantidad de tablas innecesarias estás incrementando el peso de tus documentos, y a google también le gustan más las páginas con poco peso.

      7- En el documento o página que estas optimizando para un determinado criterio clave, asegurate de que dicho criterio está presente en el texto que muestras. Se aconseja una densidad de aproximadamente el 6%, es decir, de cada 100 palabras intenta que 6 sean el criterio clave o derivados del mismo.

      8- Consigue algunos enlaces interesantes hacia tu web. Lograrás incrementar tu PageRank y es otro factor importante en tu posicionamiento.

    Información adicional en ...

    Icann - Registro de dominios Página web deW3C Markup Validation Service: www.validator.w3.org
    Comprueba si el HTML o XHTML de tu sitio web se ciñe a los estándares marcados por W3C.
    Comprobación y recomentaciones
       
    Registro de dominios y alojamiento webRegistro de dominios | Alojamiento web | Buscadores | Desarrollo web | Foro | Publicidad y patrocinios | Contacto | Sobre guiawebmaster
    Dominios amigos: Alojamiento web | Creditos 24 horas | Creditos en 24 horas | Cirugia estetica | Certificados energeticos vivienda | Rutas en bicicleta de carretera Alicante | Vinilos decorativos